Disfruta de la tranquilidad de una web segura

Ventajas del mantenimiento de tu Web

Contratar ahora por 75€ /mes

Te vamos a contar en pocas palabras cuáles son las ventajas que disfrutará tu página Web si te decides a contratar a un profesional para hacerle un mantenimiento a tu web.

Contenidos actualizados

Contrario a lo que muchos pueden pensar, un servicio completo de mantenimiento web no solamente se centra en la parte exterior de la página. Es decir, no es únicamente tocar los códigos del sitio. Los servicios profesionales también se centran en lo que es la actualización de contenidos.

Esto lo hacen mediante un estudio del nicho al cual se orienta el sitio web en particular, y sugiriendo temáticas que sean tendencia en el momento.

Indexación optimizada

Todo experto del desarrollo web sabe que no todas las entradas y secciones de una página deben ser indexadas, esto es algo que para los inexpertos puede sonar extraño. Con un servicio de mantenimiento web, un desarrollador se encarga de que los motores de búsqueda indexen tu contenido de valor.

Sitios web más seguros

¿Cuántos dolores de cabeza no les trae a muchos ese mensaje de “la conexión no es privada” en su web? Pues con el correcto mantenimiento de tu sitio, los certificados de seguridad necesarios serán instalados para evitar que sigas ahuyentando a los visitantes de tu web por fallas de seguridad.

Mayor velocidad de carga

Otro de los puntos que aborda directamente el mantenimiento de un sitio web, y afecta positivamente el posicionamiento de una página, es la velocidad de carga.

Un especialista del desarrollo web se encarga de eliminar todos esos archivos obsoletos y piezas de código que terminan por hacer que una web tarde en cargar completamente.

Mejor posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores es tanto un beneficio del correcto mantenimiento de una web, como el resultado final de todas las demás ventajas. Pensemos un poco, con el trabajo de un especialista la web estaría entonces actualizada en contenidos, indexada correctamente, con certificados de seguridad válidos, y con un menor tiempo de carga. ¿Cómo recompensan los motores de búsquedas a todas estas características? Ubicando al sitio entre las primeras posiciones de resultados, lo que se traduce en más tráfico, interacciones y ventas para el sitio web.

Mantenimiento de páginas web: profesionales vs amateurs

Ya se mencionó que en la actualidad son muchos los negocios y organizaciones que poseen sitios web. Todos conocen muy bien los beneficios que puede traer el hecho de tener una página web. Sin embargo, a cada uno de estos portales en algún momento les llega la hora en la que necesitan de mantenimiento, y ¿qué es lo que deciden algunas personas? Hacerlo ellos mismos, ¡grave error!

Como sucede también con otros de los aspectos cuando se habla de desarrollo web, existe una gran diferencia entre el trabajo realizado por un profesional y por el de alguien que no posee los conocimientos requeridos en el área. El mantenimiento de un blog personal, sitio corporativo o tienda online es algo sumamente delicado que debe ser desarrollado de forma cuidadosa.

¿Cuál puede ser el resultado de no trabajar con especialistas al momento de hacerle mantenimiento a tu web?

Pueden haber cientos, pero los problemas de indexación, fallas de seguridad, penalizaciones por parte de los motores de búsqueda, y otras catástrofes son los más importantes cuando de sitios Web se habla.

Infórmate del Posicionamiento SEO aquí