Mantén tu Web actualizada

La importancia del mantenimiento Web

Conocimiento y experiencia por 75€ /mes

En la actualidad muchas personas emprendedoras crean sitios web para sus negocios, ya sea por su propia cuenta o contratando especialistas en diseño web.

Lo cierto es que para que una marca pueda progresar en el mundo moderno, necesita ser promocionada por medio de las distintas plataformas digitales.

Pero ahora, ¿qué pasa después de abrir un sitio web? ¿Acaso es solo crearlo y acostarte a dormir? La verdad es que no.

Conservar el rendimiento de tu página no es tan sencillo como suena, va a necesitar de un constante mantenimiento web para poder lograrlo. Para ello, necesitas de profesionales como mantenimientodeweb.es donde te ayudamos con el proceso.

Siendo sinceros, ¿a quién le gustara navegar en un sitio Web lento, con diseño descuidado e información antigua? La clara respuesta es a nadie. Las páginas así generan desconfianza y dejan de ser atractivas para los posibles usuarios.

El mantenimiento del sitio web va a permitir que tu página se mantenga actualizada, organizada, monitoreada y libre de fallas de seguridad provocadas por virus o hackers.

Por esta razón, resulta fundamental si quieres tener un buen progreso con tu sitio web.

¿Qué suele incluir el servicio?

En ciertas ocasiones, muchas personas tienden a desarrollar sus propios sitios web sin tener todos los conocimientos necesarios.

A la hora del mantenimiento de la página esto puede complicarse, ya que gran parte de los procesos requeridos para realizar un buen mantenimiento se pueden encontrar fuera de su comprensión.

Desde realizar el mantenimiento a un pequeño blog personal desde Wordpress, hasta trabajar con grandes páginas corporativas, la tarea de conservar, e incluso mejorar todas las características de una web no es nada sencilla.

Por tal motivo, siempre será una buena opción contratar un servicio de mantenimiento web de la mano de profesionales calificados.

Estos especialistas en diseño y marketing se encargarán de resolver todos esos problemas que la página pueda presentar a lo largo del tiempo.

El mantenimiento web incluye:



Monitorización de página web

Haciendo uso de distintas herramientas, los especialistas en mantenimiento web se encargan de monitorear de forma constante tu sitio.De esta forma, podrán detectar caídas o fallos de funcionamiento, bien sea por inconvenientes del servidor, hosting o virus.

Todo esto con el fin de lograr solventar cualquier impedimento de manera rápida antes de que los visitantes siquiera lo noten.

Qué horrible sería enterarte de las problemas de tu página por terceros, con el servicio de mantenimiento web esto nunca sucedería.

Atacar los problemas de seguridad

Muchas de las páginas web, en especial aquellas a las que no se les realiza mantenimiento, son atacadas por ciertos virus o hackers que roban información o afectan el rendimiento del sitio.

Algunos de los riesgos a los que se expone el software de un servidor web sin el correcto mantenimiento, son: ataque DoS, uso del servidor web para enviar correos spam, utilización en actividades fraudulentas, y robo de información.

Por estos motivos, resulta indispensable estudiar y resolver las vulnerabilidades de la página. Pero cuidado, este es un proceso bastante complejo y delicado que no todos saben hacer, resultando necesaria la ayuda de profesionales en el área.

Actualización de software, plugins y scripts

Lo cierto es que muchos de los sitios web amateurs trabajan con versiones de software obsoletas que ya no reciben soporte técnico. Esto es debido a que las personas en general no conocen sobre la caducidad de la versión del software con el que están trabajando, y por ende, no lo reemplazan por uno actualizado.

Esto puede traer graves consecuencias, ya que al no tener soporte técnico, las páginas se tornan vulnerables a los distintos problemas de seguridad que pueden perjudicar a fondo el sitio web.

Control y revisión del posicionamiento web SEO

El principal objetivo de todo sitio web es el de generar visitas constantes y crecientes. Para esto, es fundamental que cuando las personas realicen búsquedas relacionadas con tu nicho, tu página aparezca entre los primeros resultados.

El mantenimiento web te ayudará con ese objetivo, a través de él se evalúan y solucionan los problemas de posicionamiento, ya sean por enlaces rotos, imágenes y textos no optimizados para SEO, detalles en los robots txt, entre otros.

Creación de copias de seguridad

Este es uno de los aspectos a destacar en el servicio de mantenimiento del sitio web, ya que se generan copias de seguridad diarias que son almacenadas en un servidor externo para utilizar en caso de presentarse algún problema con el servidor web.

Además de cumplir con todas estas funciones, el manteamiento web de la mano de especialistas, se encarga de insertar nuevas entradas con información actualizada de los productos y servicios, implementación de nuevas secciones y modalidades de pagos, generación de FAQ (zona de preguntas frecuentes) y de un sitemap para mejorar el SEO.

Como ves, el mantenimiento de un sitio web va muchísimo más allá de hacer clic en ese botón de “actualizar plugins” en el Wordpress. Son muchos los aspectos que se manejan al momento de trabajar para optimizar una web, y lograr que esta esté completamente actualizada.

Por todas estas razones y más, es que el mantenimiento web resulta indispensable si quieres que tu página siga funcionando de la mejor forma posible, y sin ningún tipo de problema persistente.

Beneficios del servicio de mantenimiento web

Ya has visto cuáles son los parámetros que abarca un buen servicio de mantenimiento de una página web. Sin embargo, si no tienes mucha experiencia como desarrollador, el que te mencionemos que este incluye “generación de sitemaps” o “revisión de los certificados ssl” no te dice mucho.

Y es que precisamente para eso están diseñados los servicios de mantenimiento web, con el fin de que las personas que posean un sitio y no tengan conocimientos avanzados de desarrollo, puedan aun así beneficiarse de las características de una web optimizada y sin fallos.

Por este motivo, a continuación, te dejamos en simples palabras cuáles son esas ventajas de las que disfrutará tu sitio si te decides a contratar a un profesional para hacer el mantenimiento de tu web.

Vea aquí las ventajas de tener la web bien mantenida